menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Perkoz

Polonia lanza un programa de compra de 32 helicópteros de apoyo

Helicóptero Mi-2 de la Fuerza Aérea de Polonia. Foto: Lukasz Golowanow / Konflikty_pl

Helicóptero Mi-2 de la Fuerza Aérea de Polonia. Foto: Lukasz Golowanow / Konflikty_pl

12/05/2020 | Varsovia

Infodefensa.com

Varsovia ha iniciado el procedimiento para la adquisición de 32 helicópteros ligeros de apoyo. Las autoridades de la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa del país han anunciado que se aceptarán ofertas hasta finales de este mes. Las aeronaves se emplearán en tareas de apoyo de combate, transporte de tropas y equipo, inteligencia electrónica (Elint) y mando y control (C2). En concreto, se adquirirán tres variantes. Una para el apoyo de combate y la formación avanzada, otra de mando y una tercera para tereas de reconocimiento y guerra electrónica (EW).

La capacidad de formación implica que las aeronaves de esta versión deberán contar con controles duales y dos motores. Para el apoyo cercano los aparatos deberán ser capaces de montar armas, sensores optoelectrónicos y un paquete de adquisición de objetivos.

Las nuevas aeronaves deberán ser capaces de transportar a cinco soldados totalmente equipados o una tonelada de carga, de acuerdo con el medio local Defence24, que explica que estos son los únicos requisitos conocidos hasta el momento, y que añade que los destalles de la operación se proporcionarían a las entidades que serían aprobadas para participar en el diálogo, en forma de solicitud de información (fórmula conocida comúnmente por las siglas en inglés RFI).

Está previsto que entre julio y final de año se avance en el diálogo para evaluar si las ofertas recibidas cumplen con los requisitos preliminares; estimar los costes de compra, operación y retiro; estimar el cronograma de adquisiciones, determinar las condiciones de entrega, capacitación y logística; la opción de mantenimiento o de establecer el mantenimiento y el servicio y una potencial fabricación en su caso, de acuerdo con la fuente.

Sustituir a los Mi-2

 

El programa, denominado Perkoz, persigue sustituir los actuales helicópteros Mi-2, que ya llevan más de medio siglo prestando servicio, en la Base de Entrenamiento de Aviación 41. Se trata de unos aparatos que son empleados para la formación de pilotos de helicópteros en la Academia de la Fuerza Aérea en Dęblin, al este del país.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje