menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El aparato ya está preparado para su venta al exterior

Italia concede la certificación inicial al nuevo avión entrenador M-345

Avión de entrenamiento italiano M-345. Foto: Leonardo

Avión de entrenamiento italiano M-345. Foto: Leonardo

13/05/2020 | Roma

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Italia ha concedido la certificación inicial del avión de entrenamiento M-345 de Leonardo. La empresa ha comunicado este hito para el que previamente se ha completado una campaña de pruebas, que ha incluido hasta 200 vuelos, con el apoyo del Centro de Ensayos en Vuelo, el Ala 61 y la 10ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves de la Fuerza Aérea italiana.

La entidad encargada de emitir la certificación inicial del aparato ha sido la Dirección General de Armamento Aeronáutico y de Aeronavegabilidad (DAA), dependiente del ministerio.

Para el director gerente de la división de aeronaves de Leonardo, Lucio Valerio Cioffi, la obtención de la certificación inicial para el M-345, al que califica de modelo “único en su segmento de costos de adquisición y operación”, confirma que el avión “presenta excelentes características y capacidades y lo pone a disposición para el mercado internacional”. De este modo, el aparato ya podrá comercializarse en otros países.

Se trata de la primera vez que se aplica la nueva regulación AER (EP) P-21, en la que se adoptan los requisitos de aeronavegabilidad militar europea conocida como European EMAR-21, “un estricto requisito de certificación internacional que también beneficiará la exportación de la aeronave”, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa anunciando este hito.

El M-345 ha sido diseñado para desempeñar tareas de entrenamiento básico y básico/avanzado, y complementará el desempeño de los M-346 empleados para la fase avanzada de formación de los pilotos.

Según el fabricante, “el sistema de entrenamiento integrado basado en el M-345 confirma el liderazgo tecnológico mundial de Leonardo en el entrenamiento de pilotos asignados a aeronaves de generación actual y futura, y se beneficia de la experiencia y la tecnología ya desarrolladas para el M-346”. En este punto, la nota menciona la denominada capacidad de “construcción virtual en vivo”, que permite la integración de la aeronave en vuelo con elementos simulados de amigo o enemigo, lo que permite al futuro piloto exponerse a la complejidad de cada escenario operativo posible.

El primer prototipo de esta aeronave hizo su bautismo del aire en 2005, y el primer vuelo de un aparato de serie tuvo lugar hace algo más de un año. La Fuerza Aérea italiana tiene previsto adquirir 45 unidades.

El M-345, como se ha explicado, se integrará en la Fuerza Aérea italiana con el aparato de entrenamiento avanzado M-346. Se trata, según Cioffi, de “un avión que puede combinar el rendimiento y la eficacia superiores de un reactor con el coste de un entrenador turbohélice de alta potencia".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje