menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Departamento de Defensa ya ha dado luz verde a la operación

EEUU tramita la venta a Hungría de 60 misiles Amraam por 230 millones

Batería Nasams lanzando un misil Asraam. Foto: Raytheon

Batería Nasams lanzando un misil Asraam. Foto: Raytheon

14/05/2020 | Washington

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta a Hungría de 60 misiles AIM-120C-7/C-8 Amraam ER más dos secciones de guía del mismo modelo de repuesto y equipamiento relacionado. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA, por sus siglas en inglés) ha revelado que el paquete al completo tiene un coste estimado en 230 millones de dólares. El Congreso de Estados Unidos recibió el viernes la correspondiente notificación de esta venta, que aún debe ser confirmada.

El lote solicitado contempla, además de las unidades, cuatro misiles de entrenamiento Amraam–ER (CATM-120C), contenedores de misiles, dispositivos de criptografía y comunicaciones seguras, soporte del sistema de armas, equipos de apoyo, repuestos y piezas para reparaciones, publicaciones y documentación técnica, formación del personal, equipamiento de capacitación, ingeniería tanto de la empresa como del Gobierno de Estados Unidos, logística, servicios técnicos y de apoyo, y otros elementos de logística y de apoyo. Todo ello es lo que se calcula en un precio de 230 millones.

Como es habitual en este tipo de anuncios oficiales, la DSCA explica que esta “venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN”. Además, con ella se avanza en la capacidad militar de Hungría para disuadir las amenazas regionales y fortalecer su defensa nacional.

Respaldo del sistema Nasams

 

Con esta operación se respalda la adquisición por parte de Hungría del sistema de defensa aérea del Sistema Nacional de Misiles Superficie-Aire (Nasams) avanzado. De este modo se proporcionará una gama completa de protección contra misiles de crucero hostiles, vehículos aéreos no tripulados, y otras amenazas tanto de aeronaves de alas giratorias como fijas.

El Nasams, diseñado por la compañía noruega Kongsberg junto a la estadounidense Raytheon, es el primer sistema de misiles superficie-aire con guía por radar activo de Occidente. Se trata de un arma empleada, entre otros, por el Ejército de Tierra de España, Chile, Estados Unidos y Finlandia. Su alcance llega hasta 40 kilómetros y puede ascender a 14 kilómetros de altura.

El principal contratista e integrador de los Amraam que Hungría está tramitando adquirir ahora será la firma Raytheon Missile Systems, con base Tucson, en el estado de Arizona.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje