menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Actualización de señuelos de seis fragatas Lafayette

China se opone a la venta de material naval francés a Taiwán

200514 lafayette fragata francia (dcns)

15/05/2020 | Pekín

Infodefensa.com

El programa de mejora del sistema de señuelos contra misiles de las fragatas de la clase Lafayette con las que cuenta la Armada taiwanesa no ha sentado bien en Pekín. China ha pedido a Francia que cancele el contrato que tiene acordado con las autoridades taiwanesas para desarrollar este programa de renovación sobre estos seis buques de construcción francesa contratados hace casi treinta años, y que en aquel momento ya elevó las tensiones diplomáticas entre Pekín y París.

Taiwán mantiene un importante desencuentro con China desde que la revolución comunista triunfó en el continente, en 1949, y el bando derrotado se refugió en la antigua isla de Formosa (actual Taiwán) Desde entonces, Pekín reclama la titularidad de la isla y pretende una reunificación con Taiwan, que de facto actúa de forma independiente desde entonces. De ahí que a las autoridades chinas no les haya gustado que Francia alcance un nuevo acuerdo con Taiwán para suministrarle lanzadores de señuelos Dagaie Mk2 al grupo francés DCI. Este contrato está valorado en 800 millones de nuevos dólares taiwaneses, lo que equivale a cerca de 25 millones de euros, al cambio actual.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, su país ya “ha expresado su profunda preocupación a Francia” por esta operación, informa la agencia francesa AFP. Desde este departamento, de hecho, se insta “a Francia a cancelar esta venta planificada de armas a Taiwán para evitar dañar las relaciones chino-francesas”.

La compra de las seis fragatas Lafayette supuso un desembolso de 2.800 millones de dólares, de acuerdo con el contrato firmado en 1991.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje