15/05/2020 | Pekín
Infodefensa.com
El programa de mejora del sistema de señuelos contra misiles de las fragatas de la clase Lafayette con las que cuenta la Armada taiwanesa no ha sentado bien en Pekín. China ha pedido a Francia que cancele el contrato que tiene acordado con las autoridades taiwanesas para desarrollar este programa de renovación sobre estos seis buques de construcción francesa contratados hace casi treinta años, y que en aquel momento ya elevó las tensiones diplomáticas entre Pekín y París.
Taiwán mantiene un importante desencuentro con China desde que la revolución comunista triunfó en el continente, en 1949, y el bando derrotado se refugió en la antigua isla de Formosa (actual Taiwán) Desde entonces, Pekín reclama la titularidad de la isla y pretende una reunificación con Taiwan, que de facto actúa de forma independiente desde entonces. De ahí que a las autoridades chinas no les haya gustado que Francia alcance un...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Taiwán comprará un lote de 2.000 millones en armamento a EEUU
Taiwan confirma que construirá ocho submarinos
Taiwán anuncia un programa naval de 14.500 millones de dólares
Quince firmas occidentales se interesan por los submarinos taiwaneses
Taiwan pide ofertas a su industria para construir dos buques LPD