La Armada estadounidense ya cuenta con cien aviones de patrulla P-8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

La Armada estadounidense ya cuenta con cien aviones de patrulla P-8

Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing
|

La Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy) ya cuenta con un centenar de P-8A Poseidon, la variante de los aviones de patrulla marítima que Boeing ha creado para ella. La familia de aparatos de este modelo, los P-8, ha sido desarrollada sobre la base del avión comercial 737 Next-Generation, también de Boeing.

El fabricante lo define como un avión de patrulla marítima multimisión de largo radio diseñado para operaciones en zonas amplias, marítimas y en el litoral costero, y cuyas capacidades ya “se han puesto a prueba en misiones reales”. La flota de estos aparatos que ya vuelan en el mundo, para la Armada de la India y las Fuerzas Aéreas australiana y británica, además de la señalada US Navy, llevan acumuladas cerca de 300.000 horas de vuelo en misiones de localización de submarinos y de reconocimiento aéreo en todo el mundo.

De momento, la Armada estadounidense ya ha recibido 94 de estos aviones multimisión más otros seis aparatos adicionales de pruebas para el desarrollo de ingeniería de fabricación. La entrega del centésimo avión totalmente operativo está prevista para este año.

Por su parte, la Real Fuerza Aérea Australiana ha recibido una docena de unidades, la Real Fuerza Aérea Británica dos y la Armada de la India ocho, en este caso de la versión P-8I, desarrollada para ella. Según Boeing, estos aviones ya “patrullan por todo el planeta y participan en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie; asimismo, realizan labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, además de labores humanitarias y misiones de búsqueda y rescate”.

En palabras del vicepresidente y responsable del programa, Stu Voboril, el objetivo de la compañía es “entregar los mejores aviones de patrulla marítima del mundo, sin excepción”. Como derivado militar del avión de Boeing 737 Next-Generation, el “P-8 combina desempeño y fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla”, según el comunicado emitido por el fabricante sobre este hito.

Boeing destaca que el P-8 “combina desempeño y fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla”. La aeronave incluye armamento marítimo, una arquitectura moderna y abierta de sistemas de misiones y soporte de tipo comercial para sus reducir costes, de acuerdo con la información facilitada por Boeing

La plataforma dispone de un compartimiento para bombas y pilones para armamento (dos puntos de anclaje en cada ala) y puede transportar 129 sonoboyas. Además está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto