Arquus completa su vehículo 4x4 Sherpa número mil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Arquus completa su vehículo 4x4 Sherpa número mil

200522 planta montaje limoges francia fabrica 4x4 arquus
|

La planta de producción que la firma francesa Arquus tiene en la localidad de Limoges, en el centro del país, acaba de montar el vehículo militar 4x4 del modelo Sherpa número 1.000. La familia de plataformas Sherpa fue lanzada en 2006 en la exhibición internacional de Eurosatory, en París. Desde entonces el vehículo “ha evolucionado constantemente”, señala el fabricante, denominado hasta 2018 como Renault Trucks Defense.

Los Sherpa han sido “desplegados en todos los teatros de operaciones y en todas las configuraciones” en sus 14 años de historia, explica la empresa en un comunicado.

“En sus diferentes versiones, el Sherpa puede abordar la mayoría de las misiones y transportar la mayor parte del equipo de las fuerzas de defensa y seguridad”. En la actualidad se producen cuatro modelos básicos de esta plataforma. Uno es el Sherpa Scout, que es un vehículo blindado para enlace y reconocimiento con capacidad para cuatro o cinco soldados, y que también está disponible en la versión Station Wagon; otro es el denominado Carrier, equipado con un espacio para tropas o sistemas transporte; el APC, para el transporte protegido de tropas, y el Sherpa Special Forces, preparado para su uso en misiones tras las líneas enemigas.

Arquus destaca que en estos años de uso “el Sherpa ha recibido elogios unánimes por su compacidad, su movilidad excepcional y su notable carga útil, lo que proporcionan al vehículo una gran versatilidad y capacidad de actualización”.

Adquirido por la OTAN

Entre los clientes de estos vehículos se encuentra la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), que ha encargado particularmente una versión portadora de sistemas de comunicaciones para las ISAF (Fuerzas de Asistencia de Seguridad Internacional, que fueron desplegadas en Afganistán). También han adquirido vehículos Sherpa las fuerzas policiales y de seguridad de Chile, Líbano e Indonesia.

En 2014 Arquus desarrolló la versión Assault Ladder para el combate del crimen organizado y el terrorismo, que ha sido adquirida por La India, la Policía Federal de Brasil, y el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional francesa (GIGN), pronto seleccionaron esa versión. En 2016 se firmó además un contrato con Kuwait para la entrega de 300 Sherpa.

Arquus fabrica todos los vehículos de este modelo en su planta de Limoges, donde hay habilitada una línea de producción íntegramente dedicada a esta función; si bien también trabaja para estos vehículos en su planta de Garchizy, más al norte, donde se elaboran los cascos blindados del Sherpa

El año 2019 ha sido el de mayor registro de Sherpa fabricados, con 200 vehículos en total.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto