menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Capacidad única en este tipo de aeronaves

El A400M certifica su capacidad de volar a baja altura de forma automática

Avión A400M volando a baja altura. Foto: Airbus

Avión A400M volando a baja altura. Foto: Airbus

28/05/2020 | Madrid

Infodefensa.com

El avión de nueva generación A400M ha logrado la certificación de su capacidad para volar a baja altura de forma automática. Se trata de una facultad “única en su clase para un avión de transporte militar”, de acuerdo con Airbus, el fabricante.

En la campaña para esta certificación, realizada en abril sobre los Pirineos y el centro de Francia, se realizaron operaciones de vuelo hasta 500 pies de altura, poco más de 150 metros de altura.

Se trata de una primera fase de certificación que se refiere a operaciones con condiciones meteorológicas visuales, es decir, con visibilidad de la tripulación. Posteriormente habrá una segunda fase que incluirá las denominadas condiciones meteorológicas instrumentales, sin visibilidad, que se certificará en el segundo trimestre de 2021.

El fabricante define a esa capacidad como “inherente al mundo de los aviones de combate” y “única para un avión de transporte militar”. Con estos vuelos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje