Estocolmo, Berlín, Ámsterdam y Londres comprarán blindados juntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Estocolmo, Berlín, Ámsterdam y Londres comprarán blindados juntos

200528 acto militar bandera ministerio defensa suecia
|

Las Fuerzas Armadas Suecas (conocida por las siglas FMV) lideran el proyecto de adquisición de blindados oruga del que también forman parte Alemania, Países Bajos y Reino Unido. La agencia sueca de material de defensa ha anunciado a través de un comunicado la firma de una declaración de intenciones (fórmula conocida por las siglas en inglés SOI) para esta compra. El texto del comunicado no incluye el número de vehículos previstos ni mucho más detalles.

La nota anuncia que “se ha dado otro paso en la adquisición internacional de vehículos con orugas que lidera Suecia”, y concreta que el encargado de la firma por parte de Estocolmo ha sido el director general de la entidad encargada de la administración del material de defensa del país, el teniente general Göran Mårtensson. El acto tuvo lugar el pasado 15 de abril y cada país lo realizó por su parte, para no juntarse en un mismo lugar y cumplir así las medidas de prevención por la actual pandemia.

El comunicado concluye explicando que los cuatro países “están ahora trabajando en el desarrollo de un Arreglo de Proyecto (PA, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo regular cómo se llevará a cabo una adquisición conjunta”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto