El Covid-19 paraliza la compra por Senegal de un nuevo CN-235 a PTDI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

El Covid-19 paraliza la compra por Senegal de un nuevo CN-235 a PTDI

Avión CN-235 fabricado en Indonesia. Foto: PTDI
|

La venta de un nuevo avión militar de transporte CN-235 de PTDI a la Fuerza Aérea de Senegal ha quedado paralizada. Las negociaciones no continuarán de momento por las dificultades para viajar ante las medidas de lucha contra la expansión de la enfermedad Covid-19. PTDI tenía previsto suministrar un segundo avión de este modelo al país africano en un acuerdo pendiente de ultimar y que ahora ha quedado en suspenso.

De acuerdo con la información publicada por Jane´s, no está previsto que se reanuden las negociaciones hasta el próximo año. Senegal encargó en 2014 un primer CN-235, cuyo fuselaje fue entregado en 2017, y quedó pendiente de una nueva unidad.

Infodefensa.com informó en noviembre de 2018 de la compra por parte de Senegal de dos CN-235-200 a la firma indonesia.

El CN-235 es una aeronave turbohélice desarrollada en su momento por la española CASA, ahora parte de Airbus, y la indonesia IPTN, actualmente PT Dirgantara (PTDI), que es la adjudicataria de estos encargos.

El avión ya entregado está pensado para llevar a cabo una variedad de misiones que incluyen la evacuación médica, tareas generales de transporte, y transporte VIP. Para la segunda célula prevista, el Armée de l'Air du Senegal, como es conocida la fuerza aérea del país, está considerando una variante de avión de patrulla marítima (MPA) del CN-235.

Esta última es una variante similar a las que están en servicio con la Armada de Indonesia, de acuerdo con la fuente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto