Avión CN-235 fabricado en Indonesia. Foto: PTDI
02/06/2020 | Yakarta
Infodefensa.com
La venta de un nuevo avión militar de transporte CN-235 de PTDI a la Fuerza Aérea de Senegal ha quedado paralizada. Las negociaciones no continuarán de momento por las dificultades para viajar ante las medidas de lucha contra la expansión de la enfermedad Covid-19. PTDI tenía previsto suministrar un segundo avión de este modelo al país africano en un acuerdo pendiente de ultimar y que ahora ha quedado en suspenso.
De acuerdo con la información publicada por Jane´s, no está previsto que se reanuden las negociaciones hasta el próximo año. Senegal encargó en 2014 un primer CN-235, cuyo fuselaje fue entregado en 2017, y quedó pendiente de una nueva unidad.
Infodefensa.com informó en noviembre de 2018 de la compra por parte de Senegal de dos CN-235-200 a la firma indonesia.
El CN-235 es una aeronave turbohélice desarrollada en su momento por la española CASA, ahora parte de Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
PTDI vende cuatro aviones CN-235-220 a Senegal y Costa de Marfil
Indonesia desarrolla su propia versión artillada del avión CN-235
PT Dingara prevé comenzar a volar con su CN235 artillado este año
Indonesia encarga ocho helicópteros Airbus H225M y nueve Bell-412EPI
Senegal compra cuatro reactores de entrenamiento y ataque L-39NG