menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reemplaza a Alexander Donets

Alexander Los, nuevo presidente de Antonov

Oleksandr Los en París Air Show 2017. Foto: Ukroboronprom

Oleksandr Los en París Air Show 2017. Foto: Ukroboronprom

10/06/2020 | Madrid

Gastón Trelles

El consorcio de empresas estatales de defensa y aviación de Ucrania, Ukroboronprom, ha designado a Alexander Los como nuevo presidente de Antonov, en reemplazo de Alexander Donets.

Los, ingeniero de 42 años, lleva 18 en la empresa y hasta su reciente designación ejercía como vicepresidente y jefe de diseño de aeronaves. A la espera de la confirmación oficial que requiere la burocracia ucraniana, ostentará el cargo de presidente en funciones.

En un comunicado, la compañía afirma que “la experiencia y conocimiento” de su nuevo presidente “asegurará la continuidad de todos los desarrollos y procesos de diseño y producción de la empresa durante el período de reorganización de la gestión”.

Al respecto, el director general de Ukroboronprom, Aivaras Abromavicius, aseguró que “los cambios en la alta dirección no afectarán el trabajo operativo de la compañía Antonov, que continuará cumpliendo con todas sus obligaciones con los clientes ucranianos y extranjeros”.

Asimismo, Abromavicius detalló que “el objetivo principal de esta transición de gestión es acelerar el proceso de transformación de la empresa estatal en un fabricante moderno y poderoso de aviones de transporte”.

El reemplazo en el mando de una de las principales compañías del sector en Ucrania se enmarca en la campaña del gobierno del presidente Volodymyr Zelensky para transformar y fortalecer la industria de defensa ucraniana.

Con este objetivo, en los últimos nueve meses Ukroboronprom ha realizado cambios en la administración de 16 empresas, cuyos gerentes no implementaron “las reformas necesarias a nivel corporativo debido a su sesgo ideológico y prejuicio”, justifican desde el consorcio.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje