menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Preocupación por el incremento de poder chino

El Senado de EEUU propone un gasto de 740.000 millones en defensa

Portada del documento de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EEUU. Imagen: Senado de EEUU

Portada del documento de la Comisión de Servicios Armados del Senado de EEUU. Imagen: Senado de EEUU

16/06/2020 | Washington

Infodefensa.com

La Comisión de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos ha presentado su versión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (conocida por las siglas NDAA) para el año fiscal 2021, que comienza el próximo octubre. En total contempla un gasto militar de 740.000 millones de dólares, casi 10.000 millones menos que la cantidad contemplada en el plan que el Gobierno del presidente Donald Trump presentó el pasado febrero. El documento refleja la inquietud que produce a Washington el incremento de poder que está logrando China.

La NDAA propuesta, que aún debe superar varios pasos para convertirse en ley, incluye la creación de la denominada Iniciativa de disuasión del Pacífico para hacer frente a los retos planteados en el área del Indo-Pacífico con un fondo de casi 7.000 millones de dólares.

El documento recuerda que hace dos años la Estrategia de Defensa Nacional (NDS, por sus siglas en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje