menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículo de 11,5 con más de 330 caballos de potencia

Plasan lanza el 4x4 StormRider, la última versión de su SandCat

Vehículo StormRider. Foto: Plasan

Vehículo StormRider. Foto: Plasan

01/07/2020 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La firma israelí Plasan tiene listo una nueva versión heredera de su vehículo blindado ligero de tracción 4x4 SandCat, que ya cuenta con quince años de historia. La última variación de este todoterreno militar ha sido bautizada como StormRider y “difiere completamente de los modelos anteriores”, según el fabricante. Los responsables de la empresa destacan “que es un monocasco estructural completo equipado con suspensiones independientes” y con 11,5 toneladas de peso bruto, frente a las 9,3 toneladas de la configuración de mayor entidad del SandCat.

Ahora han trascendido algunas características adicionales del nuevo vehículo que el fabricante dio a conocer el pasado abril, y tenía previsto mostrar en junio en la finalmente suspendida exhibición sectorial de Eurosatory (Francia). El StormRider está propulsado por un motor V8 OHV Power Stroke de 6,7 litros fabricado por Ford, que aporta una potencia de más de 330 caballos. Con esa fuerza mueve sus 6,03 metros de largo por 2,53 de ancho y 2,62 de alto.

El vehículo cuenta con una transmisión automática Torqshift de diez velocidades, complementada con una caja de transferencia de dos velocidades, y es capaz de alcanzar los 105 kilómetros por hora

El StormRider ha incrementado su capacidad de combustible respecto a su predecesor, hasta alcanzar los 200 litros (50 más que el Sandcat), y equipa neumáticos 365/80 R20, según la información recogida por Jane´s, que por tanto son de mayor tamaño que los 285/70 R19.5 empleados en los SandCat.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje