La firma israelí Rafael se alía contra la pandemia con la emiratí G42
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La firma israelí Rafael se alía contra la pandemia con la emiratí G42

Desarrollo de Rafael contra la pandemina. Foto: Rafael
|

La compañía israelí de sistemas militares Rafael Avanced Defense Systems ha alcanzado un acuerdo con la firma tecnológica de Abu Dhabi Group 42 (G42) para desarrollar soluciones contra la Covid-19. Ambas empresas han suscrito un memorando de entendimiento en un encuentro entre sus representantes celebrado a través de una videoconferencia, precisamente como medida de prevención frente a la actual pandemia, mediante el que se comprometen a explorar vías de “colaboraciones en la investigación y desarrollo de soluciones efectivas para combatir el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad Covid-19”.

Durante el acto, ambas compañías han debatido distintas maneras de aprovechar las experiencias de cada una para alcanzar soluciones de vanguardia e iniciativas médicas “que no sólo podrían beneficiar a la población de los dos países, sino que además lo harían para la humanidad en general”. Así lo recoge el comunicado que ha lanzado Rafael anunciando la iniciativa.

El consejero delegado (CEO) de la empresa de los Emiratos Árabes Unidos, Peng Xiao, ha destacado que la fórmula de la cooperación internacional es utilizada por G42 “como una manera de crear mejores tecnologías y más efectivas para el bien público”. A su entender, su país ha liderado el esfuerzo para derrotar la pandemia de Covid-19 con el ejemplo del esfuerzo de colaboración global. En este marco, ha añadido, “nuestra empresa tiene el privilegio de continuar el liderazgo y compartir recursos y experiencia con Rafael e IAI para una causa tan importante”.

La nota de Rafael detalla que G42 “ha estado en la vanguardia” de la lucha contra el Covid-19. En este contexto, la compañía también acaba de firmar una alianza con la británica Oxford Nanopore Technologies para el desarrollo conjunto de una solución de detección de extremo a extremo para cribado en masa y bajo demanda, en un esfuerzo por apoyar la reapertura de las economías mundiales”. Este otro acuerdo ha sido posible, añade el texto, “gracias a su experiencia [de G42] en genómica impulsada por AI” (siglas en inglés de inteligencia artificial).

“Gama de soluciones”

Además, G42 está implicada en Emiratos Árabes Unidos en el primer ensayo clínico de fase tres en el mundo de una vacuna inactivada con Covid-19, bajo la supervisión del departamento de Salud de Abu Dabi.

Desde Rafael, su vicepresidente ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocios, Ariel Karo, ha calificado la alianza con la empresa emiratí de “colaboración histórica que nació de una crisis global”, y sobre ella ha afirmado que en su empresa “estamos orgullosos de ofrecer nuestra gama de capacidades y nuestro conocimiento para ayudar en la lucha contra el Covid-19”.

La empresa israelí, que acumula 72 años de trayectoria, ya ha desarrollado “rápidamente una gama de soluciones para ayudar a la sociedad a funcionar en este estado actual”, con la irrupción de la pandemia mundial. Entre estos desarrollos cita “sistemas robóticos para hospitales, sensores térmicos para detectar remotamente la temperatura corporal, un separador único para que se puedan usar los ventiladores en dos pacientes simultáneamente, una aplicación de transmisión de datos médicos, tecnologías de macrodatos (‘big data’) e inteligencia artificial”, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto