07/07/2020 | París
Infodefensa.com
Alemania, Francia, Italia y España quieren evitar que las primeras partidas previstas para una defensa común queden muy descafeinadas. Los cuatro principales socios del proyecto común del viejo continente se han comprometido a pedir un incremento de la cantidad prevista para el denominado Fondo Europeo de Defensa (EDF, por sus siglas en inglés).
Las instituciones europeas están negociando ahora las partidas comunitarias para el periodo 2021-2027, para el que la Comisión Europea propuso en un primer momento destinar 13.000 millones de euros al citado EDF. La lucha contra la pandemia ha rebajado esa estimación a entre 8.000 y 9.000 millones de euros. Una cantidad que para estos países resulta insuficiente.
“Se necesitan más fondos”, apunta el gobierno francés en un comunicado, “por lo que Francia, Alemania España e Italia han escrito al Alto Representante [Josep Borrell] y a los otros ministros de defensa de la...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El pacto de recuperación de la UE deja el fondo de Defensa en 7.000 millones
La falta de más fondos pone en peligro proyectos militares clave en Alemania
Europa prepara una dirección general de política industrial de defensa
Europa exhorta a los países a que abran sus mercados de defensa
La UE aprueba una ayuda militar a países con ejércitos débiles