menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Carta de Alemania, Francia, Italia y España a Borrell

Los cuatro grandes de la UE piden más fondos para la defensa europea

160104 eda europa bandera bruselas

07/07/2020 | París

Infodefensa.com

Alemania, Francia, Italia y España quieren evitar que las primeras partidas previstas para una defensa común queden muy descafeinadas. Los cuatro principales socios del proyecto común del viejo continente se han comprometido a pedir un incremento de la cantidad prevista para el denominado Fondo Europeo de Defensa (EDF, por sus siglas en inglés).

Las instituciones europeas están negociando ahora las partidas comunitarias para el periodo 2021-2027, para el que la Comisión Europea propuso en un primer momento destinar 13.000 millones de euros al citado EDF. La lucha contra la pandemia ha rebajado esa estimación a entre 8.000 y 9.000 millones de euros. Una cantidad que para estos países resulta insuficiente.

“Se necesitan más fondos”, apunta el gobierno francés en un comunicado, “por lo que Francia, Alemania España e Italia han escrito al Alto Representante [Josep Borrell] y a los otros ministros de defensa de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje