menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La solución utiliza redes 4G y 5G

Patria ensaya un sistema para operar en remoto su blindado AMV 8x8

Prueba de conducción remota de un AMV 8x8. Foto: FIMA

Prueba de conducción remota de un AMV 8x8. Foto: FIMA

08/07/2020 | Helsinki

Infodefensa.com

El vehículo blindado estrella de la compañía finlandesa Patria, el AMV 8x8, se puede manejar remotamente, incluso más allá de la línea visual. El fabricante ha demostrado el rendimiento de un nuevo sistema que permite esta capacidad mediante el uso de redes 4G y 5G.

La empresa ha informado esta semana de la realización de este ensayo en cooperación con la Universidad de Tampere, en Finlandia, y como parte del denominado proyecto de investigación RemoteFeel, iniciativa de la entidad pública de promoción de inversiones y comercio Business Finland; el industrial Foro para Máquinas Inteligentes (FIMA), también finlandés, y distintos grupos de investigación.

En la demostración se empleó la denominada consola de operación remota (ROD, por sus siglas en inglés) de Patria. Se trata de una “interfaz de usuario de última generación que contiene características como realidad aumentada y retroalimentación háptica, que permiten operaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje