menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un tribunal se lo impedía desde hace un año

Londres despeja el camino para volver a exportar armas a Arabia Saudí

160423 reino unido arabia saudí bandera

10/07/2020 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno de Reino Unido ha decidido reanudar la concesión de licencias de exportación de armamento a Arabia Saudí. Estos suministros habían quedado suspendidos en virtud de un dictamen del Tribunal de Apelaciones fechado en junio del año pasado. El Departamento de Comercio Internacional británico asegura ahora haber “dado los pasos necesarios para cumplir con la sentencia” de dicho tribunal.

En una nota oficial, el departamento británico detalla que el pasado 7 de julio, “la Secretaria de Estado de Comercio Internacional informó al Parlamento en una declaración escrita que había retomado sus resoluciones con respecto a las licencias de exportaciones militares a Arabia Saudí para su posible uso en el conflicto en Yemen, de conformidad con la Sentencia del Tribunal de Apelación de 20 de junio de 2019”. Como consecuencia, aclara el texto, “el compromiso asumido ante el Tribunal de que no otorgaríamos nuevas licencias para la exportación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje