menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EEUU lo anunció oficialmente el pasado lunes

Indonesia desmiente haber solicitado comprar aeronaves MV-22 Osprey

200709 osprey v 22 convertiplano juan carlos i buque lhd (armada española)

11/07/2020 | Madrid

G. S. Forte

Yakarta no ha solicitado a Estados Unidos la compra de convertiplanos MV-22 Osprey. El documento oficial que el pasado lunes publicó la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA) norteamericana en el que, como recogió Infodefensa.com, se anuncia que, textualmente, “el Gobierno de Indonesia ha solicitado comprar ocho aeronaves MV-22 Block C Osprey, más distinto material y servicios anexos por un valor estimado en 2.000 millones de dólares, no se corresponde con la realidad, según el desmentido realizado días después por el Ministerio de Defensa de Indonesia.

El secretario general de este departamento indonesio, Donny Ermawan Taufanto, ha aclarado que no existen planes de compra de estos aparatos, y estima que el anuncio realizado por Washington quizá responda “una demanda unilateral de Estados Unidos”, según recoge el medio indio especializado Defense World. De acuerdo con el documento de la DSCA, esta adquisición se tramita a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje