menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Capaces del reabastecimiento en vuelo de helicópteros

Francia ya opera los KC-130J que encargó mientras mejoraba el A400M

Hercules reabasteciendo de combustible en vuelo a un helicóptero. Foto: Armée de l´air

Hercules reabasteciendo de combustible en vuelo a un helicóptero. Foto: Armée de l´air

13/07/2020 | París

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea de Francia ya es capaz de operar con helicópteros a largas distancias, gracias a la incorporación de dos aviones KC-130J Super Hercules. Estos aparatos, fabricados por la estadounidense Lockheed Martin, están configurados para el suministro en vuelo de aeronaves de ala rotatoria, lo que va a permitir a Francia el reabastecimiento en el aire de los helicópteros Airbus H225 Caracal de su arma aérea. La compra de estos dos aviones (recibidos a finales del año pasado y principios de este), más otros dos Super Hercules C-130J (variante sin la funcionalidad de abastecer en vuelo), se enmarca en la necesidad de cubrir capacidades mientras los nuevos A400M del grupo europeo Airbus las obtienen definitivamente.

En este marco, el Gobierno francés solicitó en 2015 a Estados Unidos la compra de los cuatro Super Hercules por un coste que el vendedor estimó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje