menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los aparatos serán configurados por Lufthansa Technik

La Fuerza Aérea alemana encarga dos aviones Airbus A321neoLR

Aspecto de un futuro A321neoLR de la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana). Imagen. Lufthansa Technik

Aspecto de un futuro A321neoLR de la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana). Imagen. Lufthansa Technik

13/07/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de las Fuerzas Armadas Federales alemanas (BAAINBw, por sus siglas en alemán) ha encargado a Lufthansa Technik la preparación de dos aviones Airbus A321-200NX para distintas misiones militares. Lufthansa Technik configurará los aparatos en sus instalaciones de Hamburgo, a la que las aeronaves llegarán en agosto y octubre de 2021 respectivamente. Allí serán “equipados de manera multifuncional para diversas misiones” antes de su entrega prevista a la Fuerza Aérea, “programada para 2022”, según la información facilitada por la empresa.

En concreto, continúa la fuente, “la unidad de negocios de Servicios de Aeronaves de Misión Especial y VIP de Lufthansa Technik preparará los dos aviones para varios tipos de misiones, como el transporte de tropas y el papel de Medevac (evacuación médica)”. Los nuevos aparatos, denominados Airbus A321neoLR (largo alcance), podrán operar en 18 configuraciones diferentes.

Dependiendo de cuál se establezca en cada momento, su capacidad de transporte oscilará de los 136 a los 163 pasajeros. Además podrá transportar hasta seis pacientes de cuidados intensivos y doce pacientes con lesiones leves o moderadas, entre las múltiples configuraciones posibles. Cada aparato está capacitado para acoger hasta seis unidades de transportes de pacientes (PTU, por sus siglas en inglés), necesarios para su papel Medevac. En total se han encargado 14 unidades, lo que incluye dos de reserva.

La experiencia de la pandemina

 

La oficina de adquisiciones militares alemanas ha emitido un comunicado sobre esta operación en el que reconoce que, además de la experiencia acumulada en los últimos años, la reciente lucha contra la pandemia de Covid-19 en particular “ha demostrado la necesidad de un acceso nacional completo a estas capacidades”. Si no se producen contratiempos, la entrega de ambos aviones a la Fuerza Aérea tendrá lugar el primer trimestre de 2022.

“Con el Airbus A321neoLR”, explica Lufthansa Technik en una nota informativa, “la Fuerza Aérea Alemana recibirá un avión de pasajeros moderno y preparado para el futuro que puede desplegarse en varias configuraciones de cabina altamente flexibles en vuelos de corta, media y larga distancia”.

Los dos aviones serán operados por el Ala de Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa (BMVg), “aprovechando al máximo los efectos de sinergia con los modelos de la familia Airbus A320 ya introducidos”, de acuerdo con Lufthansa Technik, que, como apunta la BAAINBw, se encargará de “la modernización de la cabina, incluida la instalación de los componentes Medevac y los componentes militares adicionales en su sitio de Hamburgo”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje