menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa LUH del Ejército

Italia recibe el primer helicóptero de entrenamiento AW169 de Leonardo

200713 helicoptero aw169 helicoptero entrenamiento entrega (leonardo)(1)

14/07/2020 | Roma

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo ha entregado el primero de los dos aparatos de entrenamiento básico AW169 que le encargó el Ejército italiano para su programa LUH (siglas en inglés de helicóptero utilitario ligero). La operación, por tanto, forma parte de un plan de modernización y racionalización a más largo plazo acometida por las fuerzas terrestres transalpinas. El papel de las dos nuevas aeronaves será, en concreto, el de preparar a las futuras tripulaciones de la flota de AW169 con las que se dotará el Ejercito como reemplazo progresivo, con una sola plataforma, de los antiguos modelos A109, AB206, AB205, AB212 y AB412, entre otros. La entrega de la segunda unidad de este modelo bimotor tendrá lugar en los próximos meses.

“La introducción del helicóptero de entrenamiento de nueva generación (designado UH-169B) permite al Ejército italiano preparar a sus tripulantes para la futura transición operativa a su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje