menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Además solicita otros 63 cazas de la versión A

Japón encarga 42 F-35B con los que operar en sus futuros portaaviones

Avión de combate F-35B en pleno apontaje en un buque

Avión de combate F-35B en pleno apontaje en un buque

14/07/2020 | Tokio

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la posible venta a Japón de aviones de combate de quinta generación F-35. Con este trámite se han confirmado los planes nipones para contar con nuevas aeronaves con las que podrá dotar a sus futuros portaaviones.

La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés), organismo intermediario en el programa estadounidense de Ventas Militares Extranjeras (FMS, por sus siglas en inglés), notificó la semana pasada al Congreso del país la correspondiente solicitud de compra, lo que comporta la publicación oficial de los detalles de esa solicitud.

De acuerdo con el documento de la DSCA, “el gobierno de Japón ha solicitado comprar 63 aviones de despegue y aterrizaje convencionales F35A; 42 aviones de despegue corto y aterrizaje vertical F-35B, y 110 motores Pratt and Whitney F135, incluidos cinco de repuesto”.

Japón aprobó a finales de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje