menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El USS Bonhomme Richard acumula 28 años de servicio

EEUU pierde un buque LHD durante los trabajos para acoger cazas F-35B

El buque LHD-6 USS Bonhomme Richard en pleno incendio. Foto: US Navy

El buque LHD-6 USS Bonhomme Richard en pleno incendio. Foto: US Navy

15/07/2020 | Madrid

G. S. Forte

El fuego ha dejado fuera de uso al buque portaaeronaves LHD-6 USS Bonhomme Richard. El domingo se declaró un incendio cuando el barco de la Marina de Guerra de EEUU (US Navy) permanecía en un muelle de San Diego, donde se encontraba al final de unos trabajos de mejora de dos años y 250 millones de dólares de presupuesto. El suceso ha ocasionado 59 heridos menores, 36 de ellos militares.

Los altos daños sufridos por la nave, que en el momento del cierre de esta información (más de dos días después de declararse el incendio) continuaba ardiendo, están directamente relacionados con el hecho de que en ese momento permanecía en el muelle, sin apenas tripulación a bordo, según expertos citados por el periódico local The San Diego Union-Tribune. En el momento de declararse el fuego, el domingo, apenas había a bordo 160 personas, cuando lo habitual es que acoja en torno a un millar de tripulantes cuando se encuentra en alta mar. Además, el sistema antiincendios del buque no estaba operativo en el momento del fuego, ya que se encontraba en labores de mantenimiento, informa el medio militar estadounidense Stars and Stripes.

Entre los mayores barcos siniestrados por la US Navy

 

El periódico de San Diego detalla que el barco estaba siendo adaptado para desplegar la última generación de aviones de combate, en referencia a los cazas F-35B de Lockheed Martin. Estos aparatos sustituirán a los HarrierAV-8B con los que operaba, que son aparatos del mismo modelo del que ahora cuenta la Armada española para desplegar en su LHD Juan Carlos I.El buque LHD-6 USS Bonhomme Richard en pleno incendio. Foto: US Navy

El USS Bonhomme Richard, que acumula 22 años de servicio en la US Navy, no podrá volver al mar, según creen varios expertos citados por el periódico. Si así ocurre, pasará a ser uno de los mayores buques militares que pierde Estados Unidos.

Las autoridades implicadas han iniciado una investigación que probablemente durará meses para esclarecer las circunstancias de un incendio que recuerda al que afectó el mes pasado al submarino nuclear francés S601 Perle, cuando se encontraba en dique seco para ser sometido igualmente a un largo periodo de trabajos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje