Fragata Francisco de Almeida. Foto: Marina portuguesa
16/07/2020 | Lisboa
Infodefensa.com
La fragata portuguesa Francisco de Almeida ha puesto proa hacia Países Bajos para ser sometida allí a un proceso de modernización que le permitirá extender su vida útil hasta 2035. Es la misma operación que ya se ha iniciado en el F333 D. Bartolomeu Dias, buque que da nombre a la clase a la que también pertenece el Francisco de Almeida. Los trabajos sobre estas naves, que prestan servicio desde 1994, se centran en la actualización de sistemas clave, como el de combate y el de mando y control de plataforma y otros componentes necesarios para que las fragatas portuguesas mantengan los altos requisitos operativos definidos por organizaciones como la OTAN y la Unión Europea, de las que Portugal es miembro.
Así lo cuenta la Armada del país en un comunicado en el que detalla que, además de extender en el tiempo el servicio de los buques, esta actuación...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Fragatas de Portugal, Países Bajos y Bélgica equiparán sistemas SICC6 de la firma EID
Bruselas aprueba la compra de fragatas junto a Países Bajos
Países Bajos y Portugal protegerán cinco buques militares con electrónica de Thales
Finlandia completa el lote de cien carros Leopard 2A6 que adquirió a Países Bajos
Bélgica y Países Bajos acuerdan un programa conjunto de fragatas y cazaminas