menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Basados en un arma de Steyr producida por Thales

El Ejército australiano encarga 8.500 nuevos fusiles de asalto EF88

Rifle de asalto EF88. Foto: Lithgow Small Armas Factory

Rifle de asalto EF88. Foto: Lithgow Small Armas Factory

17/07/2020 | Canberra

Infodefensa.com

El Gobierno australiano ha autorizado la compra de 8.500 nuevos rifles de asalto EF88, con los que se complementará las más de 30.000 armas que Thales Australia entregará a la defensa del país. Con esta adquisición adicional de rifles de asalto no solo mejorará la capacidad general de la Fuerza de Defensa Australiana, sino que también impulsará la fuerza laboral en el país, según la ministra de Defensa, Linda Reynolds.

En el comunicado emitido por el Departamento de Defensa australiano, Reynolds detalla que las nuevas unidades “se fabricarán en las instalaciones de Thales Australia en Lithgow, Nueva Gales del Sur, donde se emplea a unos 130 australianos”.

La ministra explica que esta adquisición “es solo otro ejemplo de los beneficios a nivel nacional de la inversión sin precedentes del Gobierno de [el primer ministro Scott] Morrison en capacidad de defensa, particularmente en la Australia rural y regional”. Y, añade: “También demuestra nuestro compromiso continuo para construir una industria de defensa fuerte y sostenible”. La nota cita además el empeño del ejecutivo del país para “ayudar a la economía australiana a recuperarse del covid-19”.

La compra de nuevos EF88 permitirá el retiro de armas antiguas, con la consiguiente reducción en los costes de mantenimiento y capacitación, según el texto oficial. En comparación con los sistemas anteriores, el rifle de asalto EF88 “mejora significativamente la capacidad del soldado a través del alcance, la precisión, la ergonomía y el peso reducido del sistema”.

El EF88 deriva del F88, variante australiana del fusil de asalto Steyr AUG A1, de la firma austriaca Steyr Mannlicher, y que es fabricado bajo licencia. El EF88 fue desarrollado, y comenzó a producirse en 2013, por Lithgow Small Armas Factory, actualmente propiedad de Thales Australia.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje