menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La española Navantia, entre los candidatos

Reino Unido se plantea suspender su programa de buques logísticos

Diseño para el programa FSS. Imagen: BMT

Diseño para el programa FSS. Imagen: BMT

17/07/2020 | Londres

G. S. Forte

Los recortes previstos en los presupuestos británicos de defensa, azuzados por las consecuencias de la pandemia de covid-19, pueden dar la puntilla definitiva al programa de adquisición de tres buques logísticos para la Marina Real Británica (Royal Navy). Reino Unido ya paralizó el pasado noviembre el concurso para seleccionar al constructor de estas naves, aduciendo que ninguna de las ofertas entonces en liza se ajustaba a los requisitos presupuestarios del programa, denominado apoyo sólido de flota (FSS por sus siglas en inglés).

El planteamiento ahora es suspenderlo directamente, según expertos en defensa citados por el periódico local The Telegraph, que aducen los previsibles recortes en el presupuesto militar por los gastos extraordinarios acometidos en el combate contra el covid-19 como razón última de la medida.

Entre sus objetivos principales, las autoridades británicas concibieron el programa FSS para abastecer en alta mar a los nuevos portaaviones de la clase...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje