KNDS incrementó un 24 su cartera de pedidos en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KNDS incrementó un 24 su cartera de pedidos en 2019

Stand de KNDS en una feria internacional de defensa. Foto Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El consorcio franco-alemán KNDS alcanzó el año pasado unos ingresos de 2.539 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,6 por ciento respecto a 2018. Frank Haun y Stéphane Mayer, que se reparten el papel de consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) del grupo, han calificado de “excelentes cifras” estos datos, a los que además se suma un incremento de los nuevos pedidos del 24%, hasta alcanzar los 4.375 millones de euros en 2019.

“Estos resultados demuestran la importancia de sumar las fortalezas de KMW y Nexter”, apunta en boca de los CEO la nota informativa emitida por la compañía. KNDS fue formada a finales de 2015 por la fusión de la firma alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la empresa francesa de sistemas de militares terrestres Nexter Defense Systems, ambas propietarias al 50% del nuevo grupo.

A la vista del balance 2019 conocido ahora, apuntan sus máximos responsables, “KNDS está creciendo y seguimos en camino de cumplir nuestra ambición de convertirnos en el líder europeo en defensa terrestre”. Entre los pedidos más destacados durante el último ejercicio se encuentran el más de medio millar de vehículos 8x8 Boxer encargado por Reino Unido, las órdenes de vehículos de combate de infantería Puma VJTF y carros de combate Leopard 2 para Alemania, los blindados Griffon y Jaguar solicitados por Bélgica, los vehículos sobre ruedas Titus-IMV contratados por la República Checa y la orden danesa de sistemas de artillería autopropulsados Caesar.

Estos encargos han engrosado la cartera acumulada de pedidos, que a finales de 2019 se situó en 9.633 millones de euros, un 23,5 por ciento más que doce meses antes. Al mismo tiempo, durante el mismo periodo, KNDS ha sumado 328 nuevos trabajadores, lo que sitúa su plantilla en 7.873 personas, de acuerdo con el comunicado.

Desafío de la pandemina

Entre los desarrollos que el consorcio lleva entre manos en la actualidad destaca el del carro de combate europeo EMBT, diseñado a partir de un chasis del carro Leopard alemán y la torreta del blindado Leclerc francés. El EMBT fue presentado como demostrador en la exposición internacional de defensa y seguridad de París Eurosatory 2018. Se trata de la opción de la empresa para el denominado programa franco-alemán de sistema de combate terrestre principal (conocido por las siglas MGCS), que se espera que entre en servicio en 2035. En este proyecto trabajan ahora Nexter y KMW con la también alemana Rheinmetall, con la que han creado una nueva empresa conjunta que ya está en marcha.

En cuanto a las previsiones para este año 2020, explica la nota, “un desafío importante para KNDS es, por supuesto, el impacto económico de la pandemia internacional”. Entre sus objetivos, concluye el texto se encuentra “mantener la satisfacción de los clientes y accionistas, fortalecer aún más la integración del grupo y avanzar en los programas conjuntos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto