El Covid-19 reduce un 26 la facturación de Boeing en el primer semestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Covid-19 reduce un 26 la facturación de Boeing en el primer semestre

160531 helicoptero ataque ah 64 apache fabrica boeing 398x391
|

La mayor compañía aeronáutica del mundo, y la segunda más importante del sector de Defensa (únicamente superada por Lockheed Martin) ha presentado unos resultados de la primera mitad del año en los que se reflejan el impacto directo de la crisis originada por la pandemia de Covid-19. Boeing ha registrado en total una facturación durante el periodo de 28.715 millones de euros, un 26 por ciento menos respecto a los 38.668 millones de un año antes.

El balance publicado por la empresa este miércoles “refleja principalmente el impacto del covid-19”, explican sus responsables, que además añaden “la suspensión temporal del [avión comercial] 737 Max”, tras dos accidentes desde octubre de 2018, como la otra causa principal de la caída de actividad experimentada en los seis primeros meses del año.

El comunicado de Boeing con estos datos contiene unas palabras de su presidente y consejero delegado, Dave Calhoun, en las que afirma que en la actualidad se encuentran “trabajando codo con codo con nuestros clientes, proveedores y socios globales para afrontar los retos en nuestro sector, enfocarnos hacia la recuperación y regenerarnos para ser más fuertes en el futuro”. En estos momentos, afirma, “nuestra principal preocupación es la salud de nuestros empleados y comunidades, a la vez que tomamos medidas proactivas para capear los impactos sin precedentes en el mercado de aviación comercial que ha provocado el coronavirus”.

En cuanto a la actividad exclusivamente centrada en los sectores de defensa, espacio y seguridad, la compañía obtuvo unos ingresos de 6.600 millones de dólares en el último trimestre, casi el 56 por ciento de los 11.807 millones facturados por todo el grupo entre abril y junio (un 25% menos que en el mismo periodo de 2019). La cifra obtenida en estas actividades, que el comunicado no compara con la del año anterior, “refleja el impacto del coronavirus en los programas de aviones derivados, compensado en parte por un mayor volumen en el resto de la cartera”.

También referido a defensa, espacio y seguridad, “el margen operativo del segundo trimestre bajó al 9,1 por ciento, principalmente gracias a la plusvalía en la venta de inmuebles en el segundo trimestre de 2019 y un cargo de 151 millones de dólares por el programa KC-46A Tanker, impulsado por la asignación adicional de costes fijos como resultado de un menor volumen en la producción de aviones comerciales por el covid-19”.

Adquisición de 24 Apache por Marruecos

En cuanto a los contratos firmados en las ramas del defensa, espacio y seguridad del grupo, la nota de Boeing destaca la adjudicación de otros tres aviones no tripulados MQ-25 con capacidad de reabastecimiento en vuelo para la Armada estadounidense; la obtención de contratos para sistemas de misiles de crucero, también para la Armada estadounidense y, de un encargo de 24 helicópteros AH-64E Apache para el Reino de Marruecos.

Por otra parte Defense, Space & Security, como se denomina esta división, completó la Revisión de Diseños Críticos (CDR, por sus siglas en inglés) para el simulador avanzado T-7A, completó el primer vuelo y la primera entrega de F/A-18 Block III Super Hornet para la Armada estadounidense, y realizó el primer vuelo del F-15 Qatar Advanced. Además entregó el centésimo avión P-8A Poseidon para la Armada estadounidense, el cuadrigentésimo avión V-22 Osprey, y el helicóptero AH-64 Apache número 2.500.

La cartera de pedidos de Defense, Space & Security asciende a 64.000 millones de dólares, de los cuales el 31 por ciento se corresponde con pedidos de clientes internacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto