menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Política de Promoción de Exportación y Producción de Defensa 2020

India configura un plan para fortalecer la industria de defensa nacional

170213 bandera india (gobierno india)

31/08/2020 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

India ha dado un nuevo paso para incrementar la capacidad de producción militar de su industria. El Ministerio de Defensa del país ha presentado este mes la denominada Política de Promoción de Exportaciones y Producción de Defensa 2020 (DPEPP 2020, por sus siglas en inglés), donde se recoge el compromiso de Nueva Delhi por impulsar esta actividad nacional. La iniciativa se suma a una serie de compromisos adquiridos recientemente por el país con este objetivo.

La estrategia de mayor participación local en la obtención de material de defensa se ha incrementado como consecuencia de las debilidades en las cadenas de producción que se han revelado como consecuencia del embate de la pandemia de covid-19, informa Jane´s.

El sector aeroespacial y de defensa indio ha registrado en el periodo comprendido entre 2019 y 2020 unas ventas por un valor de 800.000 millones de rupias, lo que equivale a algo más de 9.000 millones de euros. De acuerdo con la información recogida por el citado medio, de esta cantidad, el 79% se debe a operaciones atribuidas a empresas estatales del sector. Tras el 21% restante se encuentra una industria privada en la que figuran en torno a 8.000 pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las exportaciones de defensa, su valor alcanzó en el citado periodo los 91.150 millones de rupias, más de 1.000 millones de euros al cambio actual.

Más inversión extranjera

 

El DPEP 2020 pretende incrementar estas cifras hasta conseguir situar a la India “entre los líderes del mundo en los sectores de defensa y aeroespacial”, de acuerdo con los objetivos señalados por el Ministerio de Defensa. En concreto, los desarrolladores de la iniciativa buscan doblar las cifras de ventas y exportaciones del sector en los próximos cinco años, lo que equivale a alcanzar en torno a 2025 y 2026 una facturación de aproximadamente 18.000 millones de euros (1,6 billones de rupias) y un suministro al exterior estimado en alrededor de 2.000 millones de euros (más de 180.000 millones de rupias).

Para conseguirlo, el plan contempla un esfuerzo por aumentar el tamaño de las pequeñas empresas del sector, el fomento de la innovación, la atracción de más inversión extranjera, el fortalecimiento de las instituciones estatales y la optimización de la asignación de recursos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje