menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Londres quiere liberar fondos para otras necesidades

Reino Unido se plantea suprimir los carros de combate de su ejército

Carro de combate británico Challenger 2. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

Carro de combate británico Challenger 2. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

01/09/2020 | Londres

Infodefensa.com

El país que inventó el carro de combate estudia prescindir de ellos un siglo después. Los tanques, como los denominó el alto mando británico en la primera guerra mundial para hacer creer al enemigo que lo que estaba suministrando a los campos de batalla del continente europeo eran transportes de agua y no un nuevo arma, llevan camino de desaparecer del Ejército de Reino Unido. El objetivo es liberar fondos que permitan hacer hueco a nuevos costes relacionados con conceptos como la cibeguerra.

Los responsables militares del país han elaborado planes en los que se contempla la desaparición de todos los carros de combate británicos, incluidos los denominados vehículos de combate concebidos para darles apoyo, en una propuesta radical de modernización de las fuerzas armadas.

La información ha sido recogida por el diario The Times, en una pieza en la que se apunta que las flotas de 227 carros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje