Carro de combate británico Challenger 2. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido
01/09/2020 | Londres
Infodefensa.com
El país que inventó el carro de combate estudia prescindir de ellos un siglo después. Los tanques, como los denominó el alto mando británico en la primera guerra mundial para hacer creer al enemigo que lo que estaba suministrando a los campos de batalla del continente europeo eran transportes de agua y no un nuevo arma, llevan camino de desaparecer del Ejército de Reino Unido. El objetivo es liberar fondos que permitan hacer hueco a nuevos costes relacionados con conceptos como la cibeguerra.
Los responsables militares del país han elaborado planes en los que se contempla la desaparición de todos los carros de combate británicos, incluidos los denominados vehículos de combate concebidos para darles apoyo, en una propuesta radical de modernización de las fuerzas armadas.
La información ha sido recogida por el diario The Times, en una pieza en la que se apunta que las flotas de 227 carros...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Reino Unido planea recortar en un tercio su flota de tanques
Enders vuelve a advertir que Airbus puede dejar Reino Unido
Airbus DS EBS suministrará a QinetiQ sistemas de autoprotección para tanques
Rheinmetall gana una orden extranjera de munición de 380 millones
Airbus mejorará las comunicaciones militares del Reino Unido por 550 millones de euros