menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Único modelo posible para que la Armada española sustituya a sus Harrier

Corea encargará 20 cazas F-35B para su futuro portaaviones

Avión de combate F-35B. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35B. Foto: Lockheed Martin

02/09/2020 | Madrid

G. S. Forte

Corea del Sur será el sexto país con aviones de combate F-35B en su arsenal. Tras Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Japón y Singapur, las autoridades coreanas también van a encargar el único caza que se fabrica actualmente en el mundo con capacidad de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STVOL, por las siglas de este concepto en inglés), e incluso de despegar verticalmente (VTO). El objetivo de Seúl es equipar con estos aparatos el futuro portaaviones que prevé completar a principios de la década de 2030.

Estos planes han sido recogidos de fuentes militares por el diario local en inglés Korea JoongAng Daily en una pieza en la que informa de que el país se hará en total con 80 aviones F-35. Se trata de los 40 que Seúl ya encargó de la versión de despegue y aterrizaje convencional (F-35A) más otros 40 que va a encargar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje