menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Número especial de la serie Perfiles ante el próximo Foro de Toledo

IDS amplía hasta el lunes la participación de empresas en su especial sobre Industria y Ejército

portada tres blindados

03/09/2020 | Madrid

Infodefensa.com

El número especial que la línea editorial Perfiles IDS está preparando ante el próximo Foro Ejército-Empresas, que tendrá lugar en Toledo, amplía hasta el 7 de septiembre el periodo abierto para que las empresas puedan participar. Las compañías interesadas en aparecer en este monográfico sobre Innovaciones ante el reto de la Fuerza 2035 tienen ahora hasta el lunes para reservar su espacio en la publicación. Se trata de un amplio trabajo en el que se abordan las novedades presentadas en los talleres que el arma terrestre español ha organizado para configurar los recursos del Ejército del futuro.

El especial de IDS cuenta con la colaboración de la Dirección de Adquisiciones del MALE y de la Dirección de Comunicación del EME (Estado Mayor del Ejército). El documento reserva un apartado sobre la contribución de la industria a las innovaciones del Ejército. En ese espacio del nuevo Perfiles IDS, las compañías interesadas participan con una ficha propia de descripción de sus medios y capacidades. En ella se incluyen fotos y detalles de sus desarrollos. La buena respuesta del sector ha llevado a IDS a extender hasta el lunes el periodo para formalizar la presencia en este espacio, en el que, de momento, ya han formalizado su presencia más de una veintena de compañías del sector.

La nueva publicación abordará la importancia de conciliar la necesidad operativa con la posibilidad industrial. Entre otras cuestiones clave, el contenido incluirá aspectos relacionados con la potencia de fuego, la recisión y la discriminación; las denominadas capacidades de ‘la zona gris’; la reducción de la huella logística y la gestión del medioambiente; la capacidades duales; la superioridad en el mando y control, y el dominio de la información.

La tercera edición del Foro 2E+I Fuerza 35, en el que se enmarca el documento que prepara IDS, está programado para principios de Noviembre en Toledo. En él se busca mantener un diálogo abierto y directo entre el Ejército, las empresas y las universidades para fomentar el intercambio de opiniones sobre cómo afrontar los retos del futuro, con el año 2035 como objetivo en el horizonte.

La cancelación de algunas ferias y talleres con motivo de la pandemia de Covid-19 sitúan a este foro en una oportunidad casi única para que empresas y universidades puedan encontrarse este año, lo que, en el actual contexto, actúa de puente ante los certámenes previstos para 2021.

En el primero de estos foros de intercambio de información entre el Ejército y las empresas, organizado en 2018 por la Fundación Museo del Ejército y liderado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), se concluyó la necesidad de darle continuidad con nuevas citas, sobre la base de la organización de distintos talleres centrados en diferentes capacidades. El objetivo es habilitar un contacto permanente en el que exponer las necesidades del Ejército y las posibilidades de las empresas, y también poner en común las conclusiones de experiencias derivadas del denominado Plan de Experimentación. En aquella primera cita se detectó igualmente la necesidad de incorporar un mayor componente de I+D a los siguientes encuentros, lo que se ha concretado con la incorporación activa al formato de universidades y centros tecnológicos.

Contacto comercial

 

Sobre la nueva edición de este foro, y basado en los talleres que ya se han desarrollado a lo largo de estos meses, se configura este nuevo número de la serie Perfiles IDS, titulado Ejército e Industria. Innovaciones ante el reto de la Fuerza 2035. La publicación, que verá la luz el próximo octubre, da continuidad al número que la editorial especializada IDS lanzó en 2018 sobre el futuro de las fuerzas terrestres, titulado: Ejército de Tierra español: objetivo 2035.

Para obtener más detalles acerca de esta publicación puede acceder a este enlace o contactar con la directora comercial de IDS, Macarena Fernández, en el teléfono 91 4487622 o en el correo electrónico macarena@idsolutions.biz.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje