menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La cita de defensa en el mar tendrá lugar en París del 20 al 23 de octubre

Euronaval abrirá como única muestra mundial de su sector este año

Stand de la última edición de Euronaval. Foto: Euronaval

Stand de la última edición de Euronaval. Foto: Euronaval

03/09/2020

La feria internacional de defensa naval Euronaval abrirá del 20 al 23 de octubre en el recinto ferial de París Le-Bourget. Los organizadores de la bienal francesa mantienen las fechas de una cita de la que aseguran que “será el único encuentro mundial de la industria de la defensa naval y la seguridad marítima en 2020”.

Estos días, según la información facilitada por la muestra, “los equipos de Euronaval trabajan activamente para adecuar la configuración del salón a las excepcionales circunstancias de este año [por el embate de la pandemia] y garantizar una óptima y segura acogida a expositores, visitantes y periodistas en estricto cumplimiento del protocolo sanitario”.

Además del certamen presencial, este año se ha preparado una muestra digital, para que los “visitantes de países cuyas fronteras aún no se hayan abierto en el momento de la exposición participar de forma remota en este evento bienal”.

De momento, la organización ya ha abierto el periodo de inscripción a los periodistas interesados en asistir físicamente al certamen, que el año pasado acogió a 470 expositores y recibió a alrededor de 20.000 visitantes. En todo caso, se han organizado una serie de conferencias a través de la web para aminorar riesgos por el coronavirus. Así, por ejemplo, la conferencia previa a la apertura de la exhibición, que en la última edición (octubre de 2018) reunió a más de 600 asistentes en el centro internacional de conferencias de La Maison de la Chimie, en París, será reemplazada por tres conferencias web temáticas organizadas con la Fundación para la Investigación Estratégica, una organización sin ánimo de lucro que se define como el principal centro francés en temas de seguridad y defensa internacional.

En concreto, el martes 29 de septiembre, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la primera de estas conferencias que podrán ser seguidas a través de internet, en esta ocasión sobre China, Estados Unidos y Japón y las “relaciones de poder en Asia-Pacífico”. El martes 6 de octubre, también a las 11, se abordará la segunda, centrada en su caso en “el mercado de exportación de submarinos y asociaciones estratégicas innovadoras”. La última de estas citas previas a la apertura de la feria se celebrará el martes 13 de octubre, a las 11 igualmente, y versará sobre “innovaciones tecnológicas y déficit de capacidad”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje