Buque de las fuerzas navales griegas. Foto: Ministerio de Defensa de Grecia
03/09/2020 | Atenas
Infodefensa.com
El desencuentro que estos días están protagonizando Atenas y Ankara, tras el descubrimiento de importantes yacimientos de gas en un área del Mediterráneo oriental que ambas se disputan, ha llevado a la primera a replantearse sus gastos en defensa. Tras años de limitar sus desembolsos en material militar, Grecia se dispone ahora a emplear parte de sus reservas de efectivo para incrementar su “fuerza de disuasión”. Así lo explicó el lunes el ministro de Finanzas del país, Christos Staikouras, el mismo día en que Turquía apuntó que su buque de exploración Oruc Reis realizará estudios sísmicos hasta el 12 de septiembre (once días más de los inicialmente previstos) en un área que ambos países se atribuyen.
En este contexto, distintos medios griegos publicaron también el lunes que Atenas se había comprometido a comprar 18 aviones de combate Rafale de la firma francesa Dassault Aviation. Una fuente gubernamental...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Grecia comprará 18 Rafale a Francia y prevé adquirir ocho buques a Alemania
Turquía pide a EEUU ayuda con misiles Patriot frente a Rusia
Turquía se plantea comprar Patriot a EEUU además de S-400 a Rusia
Turquía quiere producir sistemas antiaéreos S-500
EEUU se retracta y aprueba al fin la venta de Patriot a Turquía