menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

París adquirió los aviones mientras mejoraban capacidades de los A400M

EEUU suministrará equipos por 350 millones para los C-130 franceses

Avión C-130 tras salir de la línea de montaje. Foto: Lockheed Martin

Avión C-130 tras salir de la línea de montaje. Foto: Lockheed Martin

07/09/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado estadounidense ha dado luz verde a la posible venta de cuatro motores AE-2100D Turbo Prop, entre otro material, para dar apoyo a la flota de aviones de transporte C-130 que París ha adquirido junto a Alemania mientras mejoran las capacidades de los aparatos A400M, que ambos países desarrollan con España, entre otros socios. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), que ha sido la encargada de dar a conocer esta operación, ya ha elevado la oportuna notificación al Congreso de su país previa a la autorización definitiva de la compra.

De este modo ha trascendido que la compra solicitada por Francia, y vinculada a la adquisición previa de los aviones, está valorada en 350 millones de dólares. En ella, además de los cuatro motores, se incluyen dos sistemas MIDS-LVT BU2, radios AN/ARC-210, radios AN/ARC-164, receptores/transmisores...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje