menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Unidad creada por Berlín y París mientras el A400M mejora sus capacidades

Comienzan las obras de la base del escuadrón franco-alemán de C-130

Las ministras de Defensa de Francia y Alemania en el acto de primera piedra del escuadrón de C-130J. Foto: Ministerio de Defensa de Francia

Las ministras de Defensa de Francia y Alemania en el acto de primera piedra del escuadrón de C-130J. Foto: Ministerio de Defensa de Francia

19/09/2020 | París

Infodefensa.com

La ministras de defensa de Francia y Alemania, Florence Parly y Annegret Kramp-Karrenbauer, respectivamente, se encontraron el jueves en la Base Aérea 105 de Evreux, en la región francesa de Normandía, para colocar la primera piedra del futuro escuadrón táctico de aviones C-130J franco-alemán.

El objetivo de esta unidad es completar las capacidades de transporte aéreo que ofrece el avión europeo A400M “para lograr el alcance completo de las misiones de transporte táctico operativo de ambas fuerzas aéreas”, de acuerdo con la información facilitada por el ministerio francés. Ambos países suscribieron en 2017 la creación de este escuadrón, formado por doce aviones Lockheed Martin C-130J (seis por cada país) para poder mantener capacidades mientras la flota de A400M encargada por ambos países alcanza los niveles de operatividad esperados. Ambos países son precisamente los dos principales clientes del programa europeo del A400M, desarrollado por Airbus, y del que también forma parte España.

La nueva unidad de aviones C130J franco-alemanes tendrá su base en la citada localidad francesa, donde contará con 200 efectivos de ambos países. Está previsto que alcance la capacidad operativa en 2021 y que a partir de 2023 se complete el sistema con la apertura de un centro de entrenamiento conjunto, “asegurando así la plena autonomía del escuadrón”, de acuerdo con la fuente oficial.

“En última instancia, esta combinación de aeronaves y personal tiene como objetivo optimizar los recursos, compartir mejor los conocimientos y desarrollar nuestra interoperabilidad, al tiempo que se comparten los costos operativos”, explica la nota, en la que además se apunta que el nivel de integración seguido en este proyecto “podría servir de modelo para otros proyectos multinacionales”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje