menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La nueva aeronave operará desde Bélgica

Airbus prepara la entrega del primer avión A400M belgoluxemburgués

A400M MSN104 con los colores de Fuerzas Armadas de Luxemburgo. Foto: Fuerza Aérea de Bélgica

A400M MSN104 con los colores de Fuerzas Armadas de Luxemburgo. Foto: Fuerza Aérea de Bélgica

06/10/2020 | Bruselas

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas de Luxemburgo y la Fuerza Aérea de Bélgica van a recibir en los próximos días el primer avión de transporte militar A400M de la Unidad Binacional de Transporte Aéreo que formaron los dos países. Se trata de la unidad MSN104, que voló por primera vez el pasado abril, tras salir de la línea de producción de Airbus en Sevilla, donde ha sido ensamblado. El aparato tendrá su sede en Bélgica, desde donde prestará servicio para los dos países.

El nuevo A400M es el único que operará para Luxemburgo. En cambio Bélgica ha encargado otros siete para uso exclusivo. El primero de ellos voló por primera vez el pasado 30 de julio. Con ellos Bruselas sustituirá su actual flota de nueve aviones C-130, de fabricación estadounidense, que son los que aún mantiene activos de los 12 con los que operaba hasta hace unos años,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje