menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nexter y Artec quedaron previamente fuera del concurso

GDELS y Patria compiten por construir el futuro 8x8 búlgaro

Vehículo 8x8 Piraña. Foto: GDELS

Vehículo 8x8 Piraña. Foto: GDELS

07/10/2020 | Sofía

Infodefensa.com

Los funcionarios búlgaros designados para ello abrieron el viernes las ofertas de precios finales presentadas por las compañías GDELS (General Dynamics European Land Systems, con sede en España) y Patria (de capital finlandés y noruego) para suministrar al país nuevos blindados 8x8. Estas dos son las únicas empresas que continúan con posibilidades en el concurso, tras quedar fuera la francesa Nexter y la alemana Artec.

El grupo de trabajo interdepartamental designado con este cometido comenzará ahora a evaluar las propuestas presentadas. Además se van a realizar ensayos de campo para comprobar el cumplimiento de los parámetros declarados por los fabricantes para los vehículos competidores, el blindado Piraña V que presenta GDELS a través de su unidad suiza Mowag, y el AMV de Patria. En estas pruebas también se comprobará el rendimiento de los sistemas de comunicación e información de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje