menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Montenegro recibe sus primeros vehículos del modelo estadounidense

El JLTV, el 4x4 sustituto de los Humvee, llega a su primer cliente europeo

Blindado JLTV. Foto: Oskhosh

Blindado JLTV. Foto: Oskhosh

11/11/2020 | Podgorica

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas de Montenegro ya cuentan con sus 20 primeros vehículos tácticos ligeros 4x4 JLTV (sigla de Joint Light Tactical Vehicle). Los nuevos todoterreno militares de este modelo, desarrollado para sustituir los veteranos Humvee del Ejército de Estados Unidos, comenzaron a llegar hace dos semanas al cuartel de Milán Šaranović en la localidad de Danilovgrad (centro del país). El ministro de Defensa saliente del país, Predrag Bošković, destacó tras el acto que su país es “la primera nación europea en recibir los vehículos [del fabricante estadounidense] Oskhosh”. El primer JLTV de serie fue entregado a Estados Unidos hace cuatro años.

El pasado 27 de octubre Montenegro recibió sus cinco primeras unidades, y otras 15 estaban previstas para el pasado jueves. La entrega de las 47 que restan para completar el lote de 67 encargadas por Podgorica deberá ultimarse en 2023, informa Jane´s.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje