menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Es uno de los mayores buques que pierde la US Navy

EEUU desmantelará el LHD que ardió en unos trabajos para acoger cazas F-35B

El USS Bonhomme ardiendo el pasado julio. Foto: US Navy

El USS Bonhomme ardiendo el pasado julio. Foto: US Navy

03/12/2020 | Washington

Infodefensa.com

Ya no hay futuro para el buque de asalto anfibio LHD-6 USS Bonhomme Richard dentro de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy). El portaaeronaves, de casi 260 metros de eslora y más de 40.000 toneladas de desplazamiento, ardió el pasado julio, en un muelle de San Diego (California), cuando estaba siendo adaptado para poder acoger aviones de combate F-35B de Lockheed Martin. Estos aparatos iban a sustituir a los HarrierAV-8B con los que operaba la nave, que es el mismo modelo con los que la Armada española para desplegar en su LHD Juan Carlos I, y que también pretende sustituir por F-35B.

El USS Bonhomme Richard estuvo ardiendo durante cinco días seguidos, lo que le produjo daños que lo han dejado irrecuperable, según la extensa evaluación que ha realizado la US Navy durante estos meses para calibrar posibles opciones de reparación. Finalmente,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje