menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El beneficiario opera aparatos NH90 y EH101 Merlin

Elbit suministra a un país europeo un centro de formación en helicópteros

Recreación virtual del futuro Rotary-Wing MTC. Foto: Elbit Systems

Recreación virtual del futuro Rotary-Wing MTC. Foto: Elbit Systems

03/12/2020 | Tel Aviv

Infodefensa.com

Las tripulaciones de helicópteros militares italianas, noruegas o portuguesas se formarán en un centro de entrenamiento suministrado por la compañía israelí Elbit Systems. La empresa ha anunciado en un comunicado la adjudicación de un contrato de 96 millones de dólares para dotar de este centro a un país europeo. La nota no identifica el país, pero incluye unas recreaciones de cómo serán las instalaciones en las que aparecen simuladores de aeronaves NH90 y EH101. Italia, Noruega y Portugal son los únicos países que han encargado ambos modelos de helicópteros, por lo que teóricamente son los únicos factibles para dotarse con los servicios adjudicados a Elbit Systems.

La empresa informa de que el contrato se ejecutará durante un período de nueve años, con la opción de extender los servicios de mantenimiento por otros diez. El futuro centro de formación en misiones de ala rotatoria (Rotary-Wing MTC, como se conoce en inglés) es un complejo de entrenamiento en red de helicópteros multiplataforma, y orientado a la misión, “que proporcionará entrenamiento de múltiples niveles para pilotos de helicópteros y tripulaciones aéreas en las fuerzas armadas del cliente”.Recreación virtual del futuro Rotary-Wing MTC. Foto: Elbit Systems

El nuevo centro suministrará “un entrenamiento táctico simulado realista utilizando todos los sistemas del helicóptero en una amplia variedad de escenarios de misión”. El fabricante afirma que el Rotary-Wing MTC “se basa en las tecnologías únicas y la experiencia operativa acumuladas en los centros de entrenamiento de misiones tácticas de aviones de combate de la compañía”.

Para el director general de la división Aeroespacial de Elbit Systems, Yoram Shmuely, “este contrato destaca la creciente importancia que las Fuerzas Armadas otorgan al aprovechar las tecnologías probadas para mejorar la preparación y reducir los costos”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje