menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El primero acumula casi 1.800 horas de vuelo en cuatro años

Mali encarga a Airbus su segundo avión de transporte militar C295

Avión de transporte militar C295 maliense. Foto: Airbus

Avión de transporte militar C295 maliense. Foto: Airbus

04/12/2020 | Madrid

Infodefensa.com

Cuatro años exactos después de que Mali recibiese su primer avión de transporte militar C295, el Ministerio de Defensa del país ha encargado una segunda unidad. El fabricante, Airbus, ha anunciado la venta de este nuevo aparato de un modelo que ya ha sido adquirido por una treintena de países, incluidos siete africanos.

La nueva aeronave irá configurada según el estándar de transporte de este avión de usos múltiples lanzado en 2001 como versión evolucionada del CN235, y que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, y en distintas tareas de seguridad del territorio. El C295 es capaz de transportar a 71 paracaidistas o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

La segunda unidad para la República de Mali, que se entregará en 2021, complementará al primer C295 ya en funcionamiento desde diciembre de 2016. El primer aparato ya acumula 1.770 horas de vuelo y ha transportado más de 38.000 pasajeros y 900 toneladas de carga en menos de cuatro años de operaciones.

El nuevo pedido contempla además un paquete de soporte logístico integrado, que incluye repuestos para las dos aeronaves y capacitación para las tripulaciones de vuelo y los mecánicos.

Siete países africanos

 

Airbus explica en un comunicado que esta adquisición “responde a la urgente necesidad de las autoridades de la República de Mali de contar con capacidad de transporte aéreo permanente en un plazo muy breve, y proporcionar un vínculo vital de apoyo a las operaciones y acciones para el desarrollo de áreas aisladas en las regiones del norte del país”.

Para el director de marketing y ventas de Airbus Defence and Space, Bernhard Brenner, el doble pedido que ha realizado Mali “demuestra la excelentes capacidades y desempeño de nuestra aeronave. El C295 se está convirtiendo en el avión de transporte táctico estándar del siglo XXI en África”. En la región acumula en concreto 37 aviones pedidos, y tiene entre sus clientes a Argelia, Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso y Guinea Ecuatorial, además de Mali.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje