menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El año que viene se completará la entrega de las 17 unidades previstas.

La Fuerza Aérea italiana recibe el primer helicóptero HH139B de Leonardo

Helicóptero HH139B de la Fuerza Aérea italiana. Foto: Fuerza Aérea italiana

Helicóptero HH139B de la Fuerza Aérea italiana. Foto: Fuerza Aérea italiana

04/12/2020 | Roma

Infodefensa.com

La primera unidad del nuevo helicóptero HH139B de la firma italiana Leonardo ya está en la base aérea de Cervia, al noroeste de Italia. La aeronave aterrizó el lunes allí, después de que el pasado viernes lo entregase el fabricante en sus instalaciones de Vergiate, junto a la frontera suiza. Previamente concluyó con éxito los trámites de prueba y aceptación al que fue sometido por el Departamento de Armamento Aeronáutico y Aeronavegabilidad (DAA), junto con profesionales de la Oficina Técnica Territorial (UTT, por sus siglas en italiano) de Milán y el apoyo del Departamento de Vuelo Experimental de la Fuerza Aérea.

En total está previsto el suministro de 17 unidades de este modelo capaz de un peso máximo al despegue de siete toneladas (200 kilos más que la variante anterior), y cuyas entregas deberán concluir el año que viene. Los aparatos serán empleados en tareas de búsqueda y salvamento.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje