menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El año que viene se completará la entrega de las 17 unidades previstas.

La Fuerza Aérea italiana recibe el primer helicóptero HH139B de Leonardo

Helicóptero HH139B de la Fuerza Aérea italiana. Foto: Fuerza Aérea italiana

Helicóptero HH139B de la Fuerza Aérea italiana. Foto: Fuerza Aérea italiana

04/12/2020 | Roma

Infodefensa.com

La primera unidad del nuevo helicóptero HH139B de la firma italiana Leonardo ya está en la base aérea de Cervia, al noroeste de Italia. La aeronave aterrizó el lunes allí, después de que el pasado viernes lo entregase el fabricante en sus instalaciones de Vergiate, junto a la frontera suiza. Previamente concluyó con éxito los trámites de prueba y aceptación al que fue sometido por el Departamento de Armamento Aeronáutico y Aeronavegabilidad (DAA), junto con profesionales de la Oficina Técnica Territorial (UTT, por sus siglas en italiano) de Milán y el apoyo del Departamento de Vuelo Experimental de la Fuerza Aérea.

En total está previsto el suministro de 17 unidades de este modelo capaz de un peso máximo al despegue de siete toneladas (200 kilos más que la variante anterior), y cuyas entregas deberán concluir el año que viene. Los aparatos serán empleados en tareas de búsqueda y salvamento.

La nueva versión HH-139B cuenta con “algunas características técnicas que le permiten mejorar la capacidad operativa y, por lo tanto, aumentar la flexibilidad de uso para responder a emergencias y necesidades de seguridad”, de acuerdo con el usuario. En concreto, la nueva variante ha sido equipada con un cabrestante doble, que aumenta la fiabilidad del sistema y la seguridad durante las operaciones de recuperación, y una consola de misión que mejora la gestión de los equipos a bordo para buscar personas desaparecidas.

El mayor peso máximo al despegue de esta versión B le permite una mayor capacidad de carga, y también cuenta, entre sus mejoras, con una aviónica actualizada y sensores embarcados de última generación. Entre sus renovados sistemas se encuentra el AIS (Sistema de Identificación Automática), que permite una mejor interacción con las embarcaciones, y el OPLS (Sistema Lidar de Proximidad de Obstáculos), que favorece la identificación y la distancia con obstáculos orográficos.

La unidad 15º Stormo, que ha recibido esta primera aernave, está encargada de rescatar tripulaciones en dificultades, apoyar a operaciones especiales y contribuir durante situaciones de desastres en tareas como la búsqueda de personas, el transporte médico de emergencia, el rescate de heridos y el apoyo de operaciones de extinción de incendios forestales, entre otros.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje