menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Consorcio Iveco-OTO Melara

Italia adquiere 86 Centauro 2 por 1.000 millones de euros


Vídeo de Leonardo sobre su vehículo Centauro 2 que acaba de adquirir Italia


31/12/2020 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

El director de la Dirección de Armamento Terrestre, general del Ejercito Italiano Paolo Giovannini, y el director del CIO (Consorcio Iveco-OTO Melara), Giovanni Luisi, firmaron ayer día 30 de diciembre el contrato para el suministro de 86 vehículos Centauro 2, con opción a diez más, para las Fuerzas Armadas Italianas.

El valor del contrato, que incluye la garantía extensa y un apoyo logístico significativo está en torno a los 1000 millones de euros. Posiblemente sea el contrato más grande que el CIO ha firmado en sus 35 años de vida.

Las entregas comenzarán en 2023 y finalizarán en el 2030. 

La noticia es un éxito significativo para las dos industrias italianas más importantes en este segmento, Iveco y Leonardo, y para el propio Ejército en estos tiempos difíciles para los presupuestos de la defensa. Es un perfecto ejemplo de integración entre las mejores tecnologías desarrolladas por Iveo y Leonardo en el campo de los sistemas terrestres, involucrando también...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje