menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Movimientos en el listado de las 25 mayores empresas del munto

Las grandes firmas militares chinas ganan peso y las rusas lo pierden

Botadura de un portaviones chino. Foto: Feng Kaixuan / Ministerio de Defensa de China

Botadura de un portaviones chino. Foto: Feng Kaixuan / Ministerio de Defensa de China

02/01/2021 | Madrid

Infodefensa.com

China es el segundo país con más empresas entre las 25 mayores compañías de defensa del mundo, que es un listado liderado por Estados Unidos. Las cuatro firmas chinas incluidas en este ranking (AVIC, CETC, Norinco y CSGC) facturaron en el último ejercicio completo (2019) 56.710 millones de dólares en actividades exclusivas dentro del sector militar. La cifra representa el 15,7% de todas las ventas en el sector de las citadas 25 mayores empresas del mundo (Top 25). Esta cuota se ha logrado después de que el crecimiento conjunto de las cuatro mayores firmas chinas en el sector haya sido del 4,8% en un año.

Durante el mismo periodo, en cambio, las dos únicas empresas rusas que figuran en el Top 25 (Almaz-Antey y United Shipbuilding) redujeron sus ventas en el sector hasta los 13.920 millones de dólares, lo que equivale a un descenso de casi el 3% (en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje