Francia aprueba un incremento de 1.700 millones en sus gastos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Francia aprueba un incremento de 1.700 millones en sus gastos militares

Soldado francés con el equipo Felin. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado un incremento del 4,5% de sus presupuestos militares para 2021 respecto a los de 2020. De esta manera ha dado por bueno el proyecto de presupuesto presentado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas del país. En total, Francia va a contar durante el nuevo año con 1.700 millones de euros más que durante el ejercicio anterior para financiar su defensa.

Los principales ejes del nuevo presupuesto militar incluyen un aumento de las entregas de grandes programas de equipamiento, en especial 157 blindados Griffon y una veintena de Jaguar 6x6 para el Ejército, dentro de su proyecto de modernización Scorpion; una nueva fragata Fremm para la Marina Nacional Francesa, y tres nuevos aviones MRTT para la Fuerza Aérea y Espacial.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia explica en un comunicado que, gracias al presupuesto aprobado, va a contar además con financiación “para apoyar la economía francesa y el dinamismo de las regiones, con especial atención a las pymes y las nuevas empresas jóvenes”. También se va a producir un “importante esfuerzo inversor en innovación y contratación (contratación de 27 000 personas, en inteligencia y ciberdefensa, en particular) y para el plan familia”. Este último contempla un gasto de 237 millones de euros (son 60 millones más que en 2020) para mejorar las condiciones de alojamiento del personal militar e iniciar la creación de 850 nuevos alojamientos y la rehabilitación de otros 1.400.

El presupuesto de defensa de 2021 es, a juicio de sus responsables en el ministerio, “un presupuesto de coherencia, confianza y recuperación”. Con él se trata de dotar a las fuerzas armadas del país con “equipos innovadores que les permitirá llevar a cabo mejor sus misiones de protección de los franceses en el territorio nacional y en el extranjero, en particular en las operaciones en el extranjero”. Además, añade la nota ministerial, con él también se “ayudará a respaldar la economía, creando puestos de trabajo en la industria de defensa en todo el país”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto