menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo Seaspray 7500E V2

Leonardo suministrará un radar AESA para el dron MQ-9B SeaGuardian

Esquema de uso del RPAS MQ-9B SeaGuardian dotado de un radar AESA Seaspraya. Imagen: Leonardo

Esquema de uso del RPAS MQ-9B SeaGuardian dotado de un radar AESA Seaspraya. Imagen: Leonardo

22/01/2021 | Washington

Infodefensa.com

La compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) está trabajando con la firma italiana Leonardo para integrar el radar Seaspray 7500E V2 en su sistema de aeronave remotamente pilotada (RPAS) MQ-9B SeaGuardian. La adopción de este sensor mejorará las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de este aparato.

Su fabricante destaca en un comunicado, emitido también por Leonardo, que el MQ-9B, adquirido por España, entre otros países, “está revolucionando el mercado de RPAS de larga duración” al proporcionar capacidad para todo clima y cumplimiento con estándar de aeronavegabilidad de la OTAN para sistemas de aeronaves no tripuladas Stanag-4671. Esta característica, junto al uso de un radar para evitar colisiones operativamente ya probado, le permiten operar en el espacio aéreo civil, de acuerdo con la fuente.

La versión SeaGuardian está dotada de un radar de búsqueda de superficie marítima multimodo en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje