menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estrategia medioambiental de la firma estadounidense

Boeing se obliga a fabricar aviones con fuel 100% sostenible en 2030

Planta de ensamblaje de aviones Boeing. Foto: Boeing

Planta de ensamblaje de aviones Boeing. Foto: Boeing

27/01/2021 | Washington

Infodefensa.com

La estrategia verde de Boeing da un nuevo giro de tuerca con el anuncio de que sus aviones comerciales estarán en 2030 certificados y capacitados para volar usando combustibles de aviación completamente sostenibles. De momento, la compañía estadounidense ya ha completado con éxito vuelos de prueba en los que sustituyó el combustible convencional por otros sostenibles. Con este compromiso la multinacional trata de hacer frente al reto urgente que representa el cambio climático, de acuerdo con el comunicado que ha emitido sobre este plan, que califica de “objetivo atrevido”.

Según la coalición de expertos en la industria de la aviación Air Transport Action Group (ATAG y el Departamento de Energía estadounidense, además de distintos estudios científicos, los combustibles sostenibles para aviación reducen las emisiones de CO2 en hasta un 80% durante el ciclo de vida del combustible, y tienen el potencial de alcanzar el 100% en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje