El negocio de los sistemas de gestión de plataformas crecerá un 5,8 anual hasta 2027
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El negocio de los sistemas de gestión de plataformas crecerá un 5,8 anual hasta 2027

Sistema desarrollado por Navantia. Foto: Navantia
|

El aumento en los gastos de defensa que está experimentando el mundo en general incidirá en un pronunciado crecimiento del negocio en torno a los sistemas integrados de gestión de plataformas (IPMS, del inglés Integrated Platform Management System). Los IPMS son unos complejos equipos de control desarrollados para grandes buques militares, como portaaviones, submarinos y fragatas, en los que se agrupan sistemas eléctricos, de control de daños, propulsión, auxiliares y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). En 2019 conformaron un subsector estimado en algo más de 3.300 millones de dólares (en torno a 2.750 millones de euros). Si se cumplen los pronósticos, la actividad superará los 5.230 millones de dólares (unos 4.350 millones de euros).

La estimación, realizada por la analista de mercados con sede en Irlanda Research and Markets, apunta a un crecimiento anual medio (CAGR, por las siglas de este concepto en inglés) del 5,8% entre el año de referencia (2019) y 2027. En su estudio, titulado Previsión del mercado del sistema de gestión de plataforma integrada hasta 2027: impacto de COVID-19 y análisis global por componente; Buques navales; Aplicación y geografía, se destaca las “importantes oportunidades para los proveedores de IPMS” en el sector de submarinos, donde se espera que la actividad sumará algo más de 1.760 millones (más de 1.460 millones de euros) el año que viene (2022).

La integración de los sistemas citados en una única solución (IPMS) elimina el control autónomo de terceros con una reducción de cableado, peso y espacio, a la vez que facilita el mantenimiento.

El informe incluye un repaso por las principales compañías del sector y los desarrollos que ofertan. Se trata de C2C DB Systems, ECA Group, L3 harries, Larsen & Toubro, Logimatic, Northrop Grumman Sperry Marine, Praxis Automation Technology, Rolls-Royce Holdings, Eustema y Marine Electrical, a los que los responsables de la publicación consideran como los principales actores que operan en el mercado, aunque los responsables del trabajo apuntan a que “varios otros actores también están funcionando y contribuyendo con ingresos importantes en el marcado de los sistemas integrados de gestión de plataforma”.

Ganar ritmo desde este año

Los responsables de Research and Markets citan la incidencia del covid-19, principalmente en países como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Irán, China y Rusia, antes de apuntar que se prevé que el periodo de recuperación del impacto covid-19 en la industria de defensa sea más rápido en comparación con otras industrias. “Esto se debe al hecho de que varias fuerzas de defensa están adjudicando contratos de buques de guerra a los fabricantes”, explica la fuente. En concreto, añademjm, se estima que la producción de equipos de defensa, tras experimentar un periodo más lento en 2020, “gane ritmo a partir de 2021”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto