El domingo arranca IDEX, la mayor feria de defensa de Oriente Medio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El domingo arranca IDEX, la mayor feria de defensa de Oriente Medio

Exhibición de vehículos durante una edición de IDEX. Foto: IDEX
|

Esta semana se completa la cuenta atrás previa al arranque el próximo domingo, día 21, de la principal feria de defensa de Oriente Medio, IDEX, que se desarrollará en Abu Dabi acompañada de la Exposición Naval de Defensa (Navdex). España contará con un pabellón propio en la muestra, coordinado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), y en el que expondrán sus productos y servicios las compañías Escribano Mechanical & Engineering, Everis, Expal Systems, Grabysur, Hisdesat, Instalaza, Navantia, Tecnobit y Uro.

Las dos muestras, patrocinadas por el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, tendrán lugar en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi, e irán precedidas por la Conferencia Internacional de Defensa que se celebrará un día antes, el 20. En estas ponencias intervendrán más de 26 líderes, especialistas y expertos de la industria mundial, informan desde la organización. El evento se retransmitirá también virtualmente para que pueda ser seguido fuera del recinto.

Los organizadores prevén “una amplia participación” de los responsables internacionales de toma de decisiones en el sector y de delegaciones de todo el mundo.

Tanto IDEX, como Navdex y la Conferencia Internacional de Defensa están organizados por la Compañía Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (Adnec), en cooperación con el Ministerio de Defensa y el Mando General de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos.

Seguridad frente al covid

El objetivo de los tres eventos es mostrar los últimos desarrollos, tecnologías e innovaciones en la industria militar, apoyar el desarrollo del sector del país y forjar nuevas relaciones entre las principales empresas internacionales. Además, este año se incluye entre los objetivos “organizar una edición excepcional durante la recuperación económica del impacto del covid-19 y fortalecer la posición de Abu Dhabi como líder regional en el sector del turismo de negocios”.

Ante la actual situación de pandemia, los organizadores han implementado una “amplia gama de estrictas medidas de precaución y prevención para garantizar la seguridad de visitantes y participantes, de acuerdo con los más altos estándares mundiales de salud y seguridad”, incluida la exigencia de asistir con una previa prueba PCR de covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto