menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa NMH

La fuerza aérea británica busca sustituto para sus 23 helicópteros Puma

Helicópteros Puma británicos. Foto: RAF

Helicópteros Puma británicos. Foto: RAF

25/02/2021 | Londres

Infodefensa.com

La flota de helicópteros SA 330E Puma de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) busca sustituto. Las aeronaves, que comenzaron a prestar servicio en la década de los 1970, prevén su retirada en 2025.

Este modelo fue fabricado inicialmente por la firma francesa Sud Aviation, que posteriormente se fusionó con otras compañías para acabar finalmente formando parte de la actual Airbus. Las unidades británicas fueron fabricadas en el propio país por Westland Aircraft. A mediados de la década de 2010, los aparatos fueron actualizados a la versión HC2.

Ahora, según reveló el martes un alto mando británico durante un encuentro virtual sobre helicópteros militares organizado por Defence IQ, la RAF está buscando una nueva aeronave que pueda sustituir a sus viejos Puma. En la actualidad, el arma aérea británica cuenta con una flota de 23 unidades de este aparato, según detalla Jane´s en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje